miércoles, 6 de enero de 2010

El ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona

Existe un refrán en euskara que dice "Urrutiko intxaurrak 15, gerturatu eta 5", es decir "Mucho ruido y pocas nueces". Eso es lo que hace el ayuntamiento, promete mucho, pero sigue a piñón y sin marcha atrás –como diría un amigo mío–. Me refiero, claro está, al tema de la Escuela de Música. Siguen emperrados en ese proyecto que no respeta el Casco Histórico de Hondarribia.
¿Por qué no realiza un referéndum en el que se cuente con la participación de los vecinos para que den su opinión, expresen sus ideas y las alternativas que proponen? Porque, –no se si se enteran ustedes, pues no hay peor sordo que el que no quiere oir– pero los vecinos pensamos, reflexionamos, analizamos lo que queremos, lo que es mejor para nosotros y para el lugar en que vivimos, y después damos nuestra opinión, les guste o no a ustedes que ocupan cargos políticos.
¿Por qué no siguen el ejemplo del ayuntamiento de Barcelona?

"Este año, el Ayuntamiento de Barcelona realizará una consulta vinculante para codecidir la reforma de una de las principales arterias de la ciudad: la avenida Diagonal." (http://blogs.publico.es/dominiopublico/1757/inmigracion-el-ejemplo-catalan/).

Es de sabios reconocer, pero aquí existe mucha arrogancia. Deberían exigirles a todos los políticos un "Curso intensivo de Humildad" antes de poder ocupar cualquier cargo.


9 comentarios:

  1. Han levantado la liebre en indimedia, aquí:
    http://euskalherria.indymedia.org/eu/2010/02/66544.shtml

    ResponderEliminar
  2. Esto he encontrado en esa dirección, y me parece que es de interés general:

    ¿Alcaldes irresponsables?

    ¿Se puede decir que un alcalde es un irresponsable?

    ¿Por ejemplo, que el alcalde de una conocida ?villa? costera de este país parece, además de poco ilustrado en la cultura y valores de su tierra, un absoluto irresponsable?

    Por supuesto, conociendo los comentarios sobre su antecesor y alférez, denominado por algunos ?El Gran Maletín?, a lo mejor tendríamos que callarnos (por vergüenza ajena). Además, podríamos correr el riesgo de extralimitarnos, por ejemplo hablando de comisiones, o de sobres, es decir de intereses privados (¿o de partido, acaso?) y todo lo que llaman corrupción.

    Pero, por supuesto, imaginamos que con los sueldazos que se sacan con nuestros impuestos (para el bien de la Comunidad, naturalmente...), que podrían alimentar cada uno de ellos a varias familias de parados, pensionistas, mileuristas y trabajadores llanos, es imposible que tengan la necesidad de engordar todavía más sus cuentas corrientes y haciendas. Así que esto lo dejamos. Por el momento.

    (Sigue, pero aquí no me lo deja meter todo)

    ResponderEliminar
  3. A ver si espabilamos también aquí: Acusan al Ayuntamiento de Bilbo de presunta prevaricación.
    El bilbaino impulsor de la denuncia relata a la fiscalía que al Consistorio que preside Iñaki Azkuna «se le ha quitado» un terreno de titularidad pública, valorado en «418,7 millones de las antiguas pesetas», destinado a viales para edificar viviendas en el solar. El promotor de la querella asegura que, pese a las continuadas quejas vecinales, el «despojo ha sido posible por la colaboración necesaria del Ayuntamiento, que ha hecho lo indecible para que dichos derechos de los vecinos sean conculcados».

    ¿No os recuerda nada? (La noticia aquí:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20100302/185917/es/Acusan-Ayuntamiento-Bilbo-presunta-prevaricacion).

    Agur, Ines

    ResponderEliminar
  4. ¿DONDE ESTÁ LA ASOCIACIÓN? ¿QUÉ PASA AQUÍ?
    ¿NOS HEMOS RENDIDO A LA ESPECULACIÓN?

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde están las noticias y las fotos sobre la rueda de prensa de ayer?

    ResponderEliminar
  6. ESTE BLOG ES UNA BROMA

    ResponderEliminar
  7. de vergúenza como está

    ResponderEliminar
  8. Urrutiko intxaurrak 15??? Zer, frailearen dozena bezala, edo zer?

    ResponderEliminar