miércoles, 6 de enero de 2010

El ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona

Existe un refrán en euskara que dice "Urrutiko intxaurrak 15, gerturatu eta 5", es decir "Mucho ruido y pocas nueces". Eso es lo que hace el ayuntamiento, promete mucho, pero sigue a piñón y sin marcha atrás –como diría un amigo mío–. Me refiero, claro está, al tema de la Escuela de Música. Siguen emperrados en ese proyecto que no respeta el Casco Histórico de Hondarribia.
¿Por qué no realiza un referéndum en el que se cuente con la participación de los vecinos para que den su opinión, expresen sus ideas y las alternativas que proponen? Porque, –no se si se enteran ustedes, pues no hay peor sordo que el que no quiere oir– pero los vecinos pensamos, reflexionamos, analizamos lo que queremos, lo que es mejor para nosotros y para el lugar en que vivimos, y después damos nuestra opinión, les guste o no a ustedes que ocupan cargos políticos.
¿Por qué no siguen el ejemplo del ayuntamiento de Barcelona?

"Este año, el Ayuntamiento de Barcelona realizará una consulta vinculante para codecidir la reforma de una de las principales arterias de la ciudad: la avenida Diagonal." (http://blogs.publico.es/dominiopublico/1757/inmigracion-el-ejemplo-catalan/).

Es de sabios reconocer, pero aquí existe mucha arrogancia. Deberían exigirles a todos los políticos un "Curso intensivo de Humildad" antes de poder ocupar cualquier cargo.